La Quinta de Olivos es el comando central de un fin de semana lleno de decisiones políticas. Esta mañana Mauricio Macri se reunía el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y varios referentes de Cambiemos para terminar de definir los cambios en el Gabinete. Según información publicada por NA, Alfonso Prat Gay asumiría en la Cancillería, en reemplazo de Jorge Faurie, mientras que Carlos Melconian podría hacerse cargo del área económica. Hasta el momento, ambas decisiones están en estudio. En medio de los rumores y certezas que surgen desde los muros de la residencia presidencial, la diputada Elisa Carrió utiliza las redes sociales para sentar posición y mantenerse cerca del Presidente: "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos", escribió en Twitter la líder de la Coalición Cívica. 

Sin embargo, por lo bajo, Carrió también hace ver su disconformismo. Según trascendidos, le habría dicho por teléfono a Macri: "Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos, me vas a perder a mí". Respecto de las decisiones políticas, Macri tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, al tiempo que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Al parecer, las carteras afectadas serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Por otro lado, Macri analiza también la posibilidad de aplicar nuevamente retenciones a diferentes sectores exportadores, lo que significaría un aumento en la recaudación por parte del Estado, pero generaría cortocircuitos con el campo. Durante el sábado, el Presidente mantuvo reuniones con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor comunicacional Jaime Durán Barba.

Fuente: Perfil