La diputada nacional por Cambiemos que arrasó en las elecciones porteñas, Elisa Carrió, fue tapa de diarios y portales durante días. Y no por una buena noticia: quedó en el ojo de la tormenta cuando se conoció que había recibido sobresueldos por 335 mil pesos tras canjear todos los pasajes que le da el Congreso para movilizarse dentro del país.

El escándalo tuvo sus consecuencias y Lilita prefirió callar. Pero tras 10 días brindó una nota para Canal Trece en el primetime de la tarde, en pleno feriado nacional, para garantizarse que muchos argentinos escuchen su descargo.

"Salí de la cueva", fue el chiste que hizo Carrió cuando la presentaron en el programa de la oficialista Mariana Fabbiani, autodenominada amiga de la familia de Mauricio Macri.

El ambiente era ideal para que la diputada hablara con soltura de lo que pasó. Dijo que, en su caso, todo el dinero canjeado lo utiliza como “viáticos” porque “recorre el país en auto”, dado que en tiempos del kirchnerismo no se sentía segura viajando en Aerolíneas Argentinas. Llegó a decir, incluso, que sentía que su vida corría peligro.

Carrió planteó que “se trata de un mal sistema” y se animó a retrucar:  “El sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año... Yo tendría que estar ganando 80% más por antigüedad, yo tendría que estar ganando $ 300.000”.

"A partir de ahora Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo porque es del interior. No le parece justo. Algunos Diputados ganan más que otros. Máximo Kirchner ahora va a cobrar el doble, ¿A ustedes les parece? Me parece injusto que no cobremos por antigüedad, por título o aguinaldo", agregó.