La diputada que forma parte de la coalición Cambiemos se pronunció a favor del financiamiento por parte del FMI, a pesar de que durante la crisis de 2001 consideraba que la misión del organismo internacional debía ser repudiada por los condicionamientos que impondrían a la sociedad.

En aquel entonces, la diputada Elisa Carrió acusó al organismo financiero internacional de "atentar contra la soberanía jurídico-institucional del Estado Nacional", en el mes de abril de 2002. Pero parece haber cambiado drásticamente de posición.

"Avalé totalmente esta acción preventiva, que tiene que ver con el eterno juego devaluacionista - no devaluacionista. Hay sectores que están por una devaluación y que operan afuera. Yo ya lo viví esto muchas veces", sostuvo hace apenas un par de días en una entrevista con TN.

Carrió y el FMI: Antes y ahora

En aquel momento describía la “desesperación" del gobierno de Eduardo Duhalde por obtener ayuda financiera externa y se paraba contra "la agenda de prioridades que agravan las angustias y necesidades de nuestra sociedad“. Sin embargo, ahora del otro lado del mostrador se muestra complacida con el endeudamiento y aquellos condicionamientos -despidos, ajustes y pérdida de derechos- que antes criticaba.