El empresario Alberto Samid deberá presentarse ante la Justicia por una causa en la que se investiga si es parte de una asociación ilícita. El juicio se inicia este lunes próximo y, como particularidad especial, habrá audiencias los sábados y domingos.

El hombre más conocido como “el rey de la carne” será juzgado junto a su hermana, Alicia Samid, y seis cuatro personas por una causa que inició en 1996 la Dirección General Impositiva (DGI). En los documentos se denuncia que un grupo de frigoríficos evadía el IVA en la comercialización de carnes, el rubro al que se dedica Samid.

El proceso que comienza ahora lo harán tres jueces: Diego García Berro e Ignacio Fornari, quienes asumieron como titulares a comienzo de año, y José Michili, subrogante y titular en el Tribunal Oral Federal 1. Michilini está haciendo actualmente el juicio oral al ex secretario de Obras Públicas José López por los millones de dólares con los que fue detenido, al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de Economía Domingo Cavallo por la venta de la Rural, uno de trata de personas y un último de secuestro extorsivo.

Por la sobrecarga de audiencias y de agenda en la semana se decidió que el sábado 23 y el domingo 24 haya audiencias, que estarán entre las que se harán los lunes, martes y jueves de la semana que viene y el lunes, martes, miércoles y viernes de la siguiente. Esa es la agenda prevista y luego se fijarán las nuevas audiencias. "Si hace falta más fines de semana se van a poner", le adelantó a este medio una fuente del caso.

El fiscal del juicio será Gabriel Pérez Barberá, están citados cerca de 100 testigos y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será querellante. El proceso tiene otro riesgo latente: en junio prescriba la causa.

Fuente: Infobae