El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó hoy su última inauguración de sesiones ordinarias en el Congreso. Y, como dice la tradición, ofreció un discurso ante la Cámara de Diputados con el resumen de su gestión.

Pero más allá de las palabras, las imágenes fueron contundentes: en la puerta de Diputados no lo recibió una plaza llena de trabajadores apoyándolo y cuando ingresó estaba por un lado su bancada adepta pero por el otro se podía ver a un tercio de legisladores con carteles con el slogan #HayOtroCamino.

"Somos el primer gobierno que pasa todo su mandato en minoría y aún así generamos consenso", aseguró Macri ante una bancada que aplaudió de pie el decreto de extinción de dominio, pero que también mostró el slogan elegido por la fuerza política opositora, que se hizo eco del título del libro de Agustín Rossi.

"Hay otro camino" es el libro de Rossi sobre economía política, y el legislador fue uno de los más verborrágicos al repeler las palabras de Macri. Junto a él se levantaron los demás diputados opositores.

"Señores, señores, señores, los gritos e insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. yo estoy acá por el voto de la gente", espetó el mandatario mientras la vicepresidente, Gabriela Michetti, pedía silencio en el recinto.


Fuente: Minuto Uno.