Norberto Wang -consejero político de la Embajada de China en el país- confirmó en el día de ayer que su gobierno entregará la semana próxima a la Argentina una importante cantidad de insumos para combatir la pandemia del coronavirus.

En este contexto, las autoridades sanitarias argentinas recibirán el próximo martes unos 2.500 kits de reactivos químicos para detectar el coronavirus COVID-19 en tres horas.

"Van a agilizar mucho más el proceso de chequeo de los casos sospechosos", declaró Wang durante una entrevista radial.

Y aseguró: "En cuanto al primer envío, quiero adelantar que los reactivos van a llegar el próximo martes, ya están en camino".

Además informó que diplomáticos chinos en Argentina mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández para compartir con sus pares argentinos "las experiencias y el conocimiento" de su país en el combate de la pandemia.

Dentro del cargamento de insumos enviados -además de los reactivos- China proveerá de "5 mil mamelucos de protección de uso médico, 196 mil barbijos médicos incluyendo 66 mil barbijos N95 -que son de máxima protección-, 2 mil antiparras y 20 mil guantes descartables".

Fuente: Minuto Uno