Una nota de abril de 2017 el portal El Disenso publicó una investigación donde mostraba como el periodista Diego Cabot -quien hoy vuelve a estar en la opinión pública gracias a su investigación sobre el chofer y sus cuadernos- tiene profundos vínculos con Marcos Peña e incluso la Jefatura de Gabinete le pagaba vuelos.

El periodista de La Nación que en diciembre escribió 19 notas respecto a Aerolíneas, viajó a Mendoza con un pasaje pago por la Jefatura de Gabinete de Ministros y acusó al asistente a bordo de pegarle una patada. ¿Otra burda operación de la mano de un periodista militante de Cambiemos?

A unos pocos días de que Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, reconozca la posibilidad de reprivatizar la empresa, el periodista militante Diego Cabot lanzó desde su Twitter una acusación contra el asistente de a bordo del vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo estaba trasladando al Foro Productivo en Mendoza.

CHOFERGATE: El periodista de La Nación viaja con pasajes de Jefatura de Gabinete

El hecho podría haber quedado ahí de no haberse descubierto que el pasaje utilizado por Cabot fue autorizado por Marcos Peña desde la Jefatura de Gabinete.  Siendo Cabot un “Frequent Traveler” sería interesante saber cuantos pasajes lleva utilizados desde que asumió Cambiemos en el servicio de Aerolíneas Argentinas, y si fueron también autorizados por la Jefatura de Gabinete o alguna otra dependencia Estatal.

CHOFERGATE: El periodista de La Nación viaja con pasajes de Jefatura de Gabinete

¿Por qué el Estado (con el dinero de nuestros impuestos) subvenciona los viajes del periodista encargado de escribir en La Nación sobre temas de aerolíneas? En este caso la respuesta parece ser que Cabot asistió al Foro en concepto de moderador de uno de los paneles de debate, tarea que desempeña desde hace hace varios años para las cuestionadas fundaciones de Cambiemos.

El vínculo entre Cabot y Cambiemos es a través de las múltiples fundaciones de los referentes del Pro. En la Fundación Pensar, Diego Cabot dio ciclos de conferencias, mientras que en la Fundación Nuevas Generaciones (Pinedo, Frigerio, Tonelli, etc) Cabot actuó de moderador en charlas brindadas por Federico Sturzenegger.

CHOFERGATE: El periodista de La Nación viaja con pasajes de Jefatura de Gabinete

Según el parte de prensa distribuido para la ocasión, la “Fundación Pensar La Pampa se financia en parte con los subsidios de los legisladores provinciales de PRO Cambiemos“, cabe preguntarse como viajó Cabot a La Pampa en esa oportunidad y si los pasajes también fueron subvencionados por el Estado como en esta ocasión.

Según su CV de LinkedIn, Cabot es actualmente “Editor del suplemento Economía & Negocios en Diario La Nación” aunque a juzgar por sus notas, tiene un interés demasiado marcado en cubrir específicamente el tema Aerolíneas y Low Cost en Argentina.

En el mes de marzo 2017, de las 12 notas publicadas por Cabot en La Nación, 6 correspondieron a temas de Aerolíneas pero diciembre de 2016 fue sin dudas su mes dorado, Cabot logró publicar 19 notas, todas ellas relacionadas a Aerolíneas Argentinas. El log de notas de Cabot en La Nación puede revisarse en este link.

Desde su Facebook Cabot continúa ocupándose del tema Aerolíneas y específicamente de Mariano Recalde, de quien sube los flyers de sus charlas con referencias a datos falaces, que resultan llamativos viniendo de un supuesto “periodista especializado en el tema”.

CHOFERGATE: El periodista de La Nación viaja con pasajes de Jefatura de Gabinete


Fuente: El Disenso