El ministro de Defensa, Agustín Rossi, respaldó las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para afrontar la segunda ola de coronavirus y aclaró que “las fuerzas armadas no van a participar en ninguna tarea de control”.

“Había ​que tomar medidas para garantizar que el sistema de salud no se sature”, evaluó Rossi en diálogo con La Mañana, por AM750.

El funcionario sostuvo que las medidas anunciadas son para fortalecer la idea de disminuir la circulación y el contacto de las personas preservando la actividad económica. “Durante la mañana el funcionamiento de la ciudad va ser el habitual. Las actividades se cerrarán a partir de las 20”, puntualizó. 

En cuanto al rol de las Fuerzas Armadas, Rossi explicó que no participarán de las tareas de control sino que realizarán tarea de prevención sanitaria y de asistencia a la comunidad con personal no armado. “Las Fuerzas Armadas no van a estar en las calles”, reafirmó el ministro.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el ministro desmintió la información publicada por Infobae. Una nota de ese medio aseguraba que “Por primera vez el Ejército saldrá a la calle para controlar el cumplimiento de las drásticas medidas anunciadas por el Presidente”

“Las FFAA argentinas no realizan seguridad interior. Desde el principio de la pandemia la Sanidad Militar viene trabajando en la lucha contra el COVID. Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia”, fue la desmentida de Rossi en Twitter.

Tweet de Agustín Rossi

Fuente: Am750.com