El libertario Javier Milei anticipó en su programa de gobierno que planea ajustar 15 puntos del PBI con un feroz recorte del gasto público, lo que significa que serían dados de baja de inmediatos todos los becados estatales, ya sean de Nación, Provincia o Municipios. 

El fin de las becas es el primer paso para reducir el gasto estatal, que Milei prometió ejecutar de forma más drástica que la exigida por el propio Fondo Monetario Internacional. 

Las becas son una ayuda que alcanza a gran parte de la población, tanto laborales como de estudio o de asistencia social, pero el plan del libertario es exterminarlas para terminar con lo que considera "un gasto inútil". 

Si Milei gana el domingo, con la eliminación próxima de la Coparticipación Federal y los ingresos de Provincia y Municipios, la mayoría de los programas de becas y apoyo social serían automáticamente eliminados, así como los préstamos oficiales a trabajadores y los programas para ceder lotes a bajo costo. 

Todas estas acciones y programas sociales se llevan adelante con fondos estatales, pero al liberar todo "al mercado" y dejar al Estado "afuera", las becas simplemente desaparecerían.