La periodista macrista Carolina Losada se presentó en las Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la interna de Juntos en la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio como precandidata a senadora nacional y tras ser la más votada se convirtió en la próxima candidata en las elecciones generales. Su campaña se basó en un nombre: Cristina Kirchner.

Tras publicar afiches en los que pidió "dejar atrás a Cristina", postear un meme en el que decía que "Cristina no tenía amigas" y plantear que "Cristina es la madre de todos los Manes hoy en día" redobló la apuesta y apuntó nuevamente contra... Cristina.

En una entrevista en La Nación+, canal atribuido a Mauricio Macri, aseguró que en caso de acceder a la Cámara alta se va a referir a Cristina Kirchner, como “presidente” y no como “presidenta”. Losada adujo: "¿Vos sos periodista o periodisto?", desconociendo que la Real Academia Española recomienza el uso de presidenta cuando se trata de una persona de género femenino que detenta el cargo.

Tweet de @caidodelcatre

Sin embargo, en las redes el usuario @mariano_bar sacó a la luz un viejo tuir de la candidata macrista donde se muestra la doble vara con la que Losada se maneja: El 10 de diciembre de 2015, la ex panelista de Intratables no tuvo ningún problema en llamar ''vicepresidenta'' a Gabriela Michetti.

''Ojo que por ahí no es una cuestión de lenguaje sino otra cosa habría que ver'', escribió el tuitero donde adjuntó la  captura del tuit de la periodista ''independiente''.

Tweet de Mariano Bär
Tweet de Carolina Losada

Fuente: Minuto Uno