La resolución que la Secretaría de Seguridad Social publicó a través del Boletín Oficial ratifica el reajuste de los haberes jubilatorios y la Asignación Universal por Hijo para el mes de diciembre, según lo estipula la nueva ley de movilidad. 

Según el organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, que alcanzan a más de 17,8 millones de personas, en diciembre tendrán un aumento del 7,79%. La AUH pasará de $1.684 a ser de aproximadamente $ 1.815. En tanto en marzo, podría irse a $2.031 ya que el aumento sería del 11,92%, según el cálculo de actualización.

En la resolución publicada desde Anses sostienen que "los ingresos del Sistema Integrado Previsional Argentino provienen del aporte de todos los sectores, por lo que efectuar actualizaciones a los beneficios previsionales con índices sectoriales, que arrojan resultados injustificadamente superiores a los del promedio de los salarios, atenta contra la sustentabilidad del sistema".

La publicación se da en la previa del fallo de la Corte Suprema sobre la presentación del jubilado Lucio Blanco quien exige un reajuste en su haber sin la fórmula que el Gobierno aprobó mediante la polémica reforma previsional. Un fallo favorable sobre este caso testigo impactará sobre más de 150 mil juicios.

Hace unos días el juez Horacio Rosatti sostuvo que se trata de "un fallo relevante como tantos otros que tenemos en análisis. Imagino que cada uno votará sobre cuál es su interpretación de la realidad. También debe entenderse que la Corte no inventa los casos. Vienen de muchos años y un juicio que llega hasta acá expresa muchos fracasos".

Fuente: Política Argentina