El empresario Murat Eurnekian falleció este jueves a los 93 años. Las causas del deceso aún no fueron reveladas.

Con un largo recorrido en el mundo empresarial, fue vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y representante argentino en la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional de Empleadores. En política, fue secretario de Industria y Comercio en 1989, durante el último tramo de la presidencia de Raúl Alfonsín.

Además, era uno de los hermanos, asesor y socio de Eduardo Eurnekian, fundador de la Corporación América. Se trata de una de las seis familias más ricas del país con un patrimonio estimado de 1.300 millones de dólares (según Forbes).

La Corporación América es un oligopolio que abarca distintas industrias. Principalmente la aeroportuaria, agroindustrial, energética e infraestructuras. Dentro de las empresas del conglomerado se reconocen Aeropuertos Argentina 2000, Unitec Bio, Helport y Converse Bank, entre otros. Además, cuenta con la concesión de 52 aeropuertos que operan en Argentina, Brasil, Italia, Armenia, Perú y Ecuador.

Murat se había dedicado mayormente a la industria textil. Tenía cuatro hijos Silvia Isabel Eurnekian de Gainza, Vivianne Eurnekian de Bazarian, Alejandro y Marcelo Eurnekian y varios nietos.

Fuente: AM750.com