No hay buenas noticias en el frente que encabeza Roberto Lavagna. El cierre de listas dejo heridos y resquebrajó las alianzas dentro de Consenso Federal.

La justicia electoral habilitó las listas "opositoras" dentro de la alianza y por lo tanto la lista "oficial" de Marco Lavagna y Matías Tombolidi deberá enfrentarse contra el frente que encabezan el GEN y el sector de Luis Barrionuevo.

Según confirmaron allegados a Margarita Stolbizer al sitio La Política Online, la lider del GEN "continuará formando parte del acuerdo, pero si la justicia la obliga a competir con boleta corta dejará el frente".

Stolbizer se unió con Barrionuevo y decidieron presentar listas propias. Sin embargo la junta partidaria no las aceptó.

"La junta electoral insólitamente se mudó como lugar físico al partido de Tombolini (APPS) y no avisaron nada" afirmaron desde la lista alternativa. Es decir, en un principio las postulaciones habían sido aceptadas pero a las pocas horas el órgano partidario decidió rechazarlas.

"Lo que nos han creado todo este tiempo es un desgaste muy grande. Tiene que ver con la protección de la lista de Marco Lavagna", se quejaron desde la "oposición". 

 

Fuente: La Política Online