Continúan las internas en la Corte Suprema de Justicia, y, según lo publicado por La Política Online, la jueza Elena Highton de Nolasco estaría viviendo un incómodo momento por estas horas.

Porque, y como señala la publicación, en su momento el Gobierno no apeló el fallo del juez que le permitió a Highton de Nolasco continuar en sus funciones, aunque ya había cumplido los 75 años de edad, y, según lo establecido, debía haberse jubilado.

Asimismo, a Carlos Rosenkrantz, quien mantiene una fuerte interna con el resto de los integrantes de la Corte, le quitaron la potestad de nombrar empleados, a través de una acordada.

Highton, según lo publicado, había manifestado que firmaría dicha acordada, junto con Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Sin embargo, y según revelaron Clarín y La Nación en un artículo de Carlos Pagni, Rosenkrantz le habría advertido a la jueza que dicha resolución sería ilegal, razón por la cual planearía una denuncia penal contra el resto de los integrantes del tribunal. Finalmente, Highton retiró su firma.

Asimismo, y horas antes de que saliera el fallo relacionado a los jubilados, la publicación detalla que se pudo ver en los pasillos de la Corte a quien es el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Fuente: La Política Online