Hilal Elver, relatora especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, presentó un informe donde describe la situación de la Argentina y refiere que casi cuatro millones de personas en nuestro país enfrenta "una seria inseguridad alimentaria".

Para la confección de dicho informe, Elver recorrió distintos lugares del país, y expresó dentro de sus conclusiones críticas a las políticas del Gobierno.

Según publicó Infobae, dentro del mismo consta que: "El modelo de desarrollo agrícola del país que se basa en una producción comercial intensiva orientada a la exportación, siendo la soja y el maíz transgénicos sus principales productos, no es beneficioso para el derecho a la alimentación en la Argentina".

Asimismo, en el marco de una conferencia de prensa, consideró que: "Los programas alimentarios del Gobierno no se ajustaron en función de la devaluación del peso".

"La Argentina debería atender la brecha que existe entre la producción interna y el mercado de comodities donde queda desprotegido un amplio sector de la sociedad", apuntó.

Por otra parte, refirió que el Gobierno, en el marco de la crisis, desmanteló "el apoyo al sector de la agricultura familiar mediante el despido de 500 trabajadores y expertos del Ministerio de Agroindustria".

Finalmente, consideró que "la Argentina podría mejorar su situación actual y dar pasos importantes hacia el logro de una seguridad alimentaria y nutricional para todos y lo antes posible, a fin de evitar un mayor sufrimiento, en tanto que al mismo tiempo continuar trabajando para cumplir, a su debido tiempo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".