El Consejo de la Magistratura dispuso que el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla pueda acceder a las escuchas del expediente que el organismo lleva adelante en su contra. Así, podrán definir si se trata o no de material "clasificado", tal como lo había indicado en su momento el juez Bonadío cuando Ramos Padilla le solicitó el acceso.

Al parecer, fue una disposición del presidente del integrante del Consejo, Miguel Pichetto, quien solicitó que Ramos Padilla "tenga libre acceso a toda la prueba, sin limitación alguna, a los efectos de que pueda ejercer libremente sus derechos" ya que "no es un tercero en el expediente y tiene derecho a acceder a la totalidad de las escuchas".

Dentro de su solicitud, Ramos Padilla explicaba: "Resulta irónico que se le niegue a mi defendido en el propio Consejo de la Magistratura el acceso a la prueba para ejercer nada más ni nada menos que el debido derecho de defensa, cuando a diversos periodistas les resulta llamativamente más sencillo obtener tal 'material clasificado mediante la ley de inteligencia 25.520'".

"Habrá que determinar urgentemente cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso se ha negado y postergado al propio juez denunciado que es quien, precisamente, debe conocer en base a qué elementos probatorios se fórmula su acusación", agregó.

Fuente: Minuto Uno