La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este sábado el alta médica tras la histerectomía que se le realizó el jueves en el sanatorio Otamendi. "Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto", expresó en su cuenta de Twitter.

El último parte médico informaba que continuaba con "buena evolución clínica" y que se mantenían "los controles de rutina post quirúrgicos". La expresidenta dejó la clínica poco antes de las 11 con destino a su departamento, donde seguirá con su recuperación.

CFK se sometió el jueves a una histeroctomía, una intervención en la cual le extrajeron el útero. Fue una cirugía programada, no de urgencia. Se calculaba que la internación podía extenderse, después de la operación, hasta el martes próximo, pero su evolución permitió darle el alta. Se verá si participa del tramo final de la campaña, con miras al cierre de la semana próxima. 

Hace un mes, la vicepresidenta había concurrido al Otamendi para hacerse unos chequeos en relación a las operaciones de tiroides y de hematoma subdural a las que se sometió en su momento. No se informó entonces si esos estudios estaban relacionados con la operación que se realizó hace 48 horas.

En 2014, quien se sometió a una histeroctomía fue Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina, ya fallecida. Esa intervención también tuvo lugar en el Otamendi. 

Fuente: Página12.com.ar