Una dramática situación se vivió el jueves en el Hospital Evita, cuando, en horas del mediodía, un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor desde el quinto piso, tras una falla en dicho elevador.

CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, detalló que el estado de salud del paciente es grave.

Asimismo, se refirió a las denuncias realizadas por la falta de mejoras en infraestructura.

En declaraciones al portal BigBangNews, Marta Márquez, quien es presidenta de CICOP, comentó que el camillero se encuentra, afortunadamente, fuera de peligro, pero que la situación del paciente es grave, ya que se encuentra en terapia intensiva y con respirador, expresando: “El paciente está muy mal, y el camillero fuera de peligro, pero tuvo múltiples fracturas”.

Concretamente sobre el elevador, dijo: “Un ascensor que funciona bien no abre la puerta si aún no llegó al piso. Nosotros ya veníamos denunciando problemas con los ascensores por la falta de mantenimiento”.

Críticas al gobierno bonaerense tras el accidente en Hospital Evita

Y agregó: “Estas denuncias se hacen a la dirección del hospital y ellos tienen la obligación de elevarlas al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Desde hace años venimos haciendo denuncias por la situación de los hospitales de la Provincia, pero desde que comenzó la gestión de Vidal no se invierte en infraestructura, ni en salarios, ni en mantenimiento”.