El pasado sábado el Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo.

En su presentación, el Presidente informó que aún resta superar dos etapas más de confinamiento. ¿De qué dependen? De como continúe la curva de contagios y la velocidad en duplicación de casos de coronavirus.

Para el futuro, el gobiernoevalúa la posibilidad de relajar las medidas por el Covid-19 y a flexibilizar el aislamiento.

Según publica el sitio Infobae, Alberto Fernández evalúa la posibilidad de pasar de obligatorio a optativo el confinamiento.

Si la duplicación de casos se produce de manera lenta y sostenida, el gobierno nacional podría plantea la flexibilización de la cuarentena ante los gobernadores. Según publica Infobae, dicha propuesta podría plantearse la próxima semana para anunciar antes de que finalice esta etapa el 10 de mayo.

La versión optativa de la cuarentena apelará a “la responsabilidad social” para permitir que se pueda salir a la calle, hacer deportes al aire libre o sentarse en el banco de una plaza.

En este sentido, si luego de dos semanas de establecida la medida -aproximadamente el 25 de mayo- la curva de contagios creció en términos geométricos, los gobernadores deben compremeterse a respaldar a Fernández y dar una marcha atrás que endurezca nuevamente los términos del confiamiento.

Las incógnitas más fuertes con son los grupos de riesgo, las actividades comerciales con fuerte contacto social -espectáculos, restaurantes y barfdes- y el transporte público.

Fuente: Infoveloz