En el día de ayer Gianfranco Macri, el hermano del Presidente, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py y declaró ante el juez Claudio Bonadio.

En su declaración, Gianfranco negó haber pagado coimas al kirchnerismo por la concesión de los peajes. En tanto, solicitó ser sobreseído en la causa derivada de los cuadernos en la que también debía declarar su padre Franco.

El lunes pasado había sido llamado a prestar declaración indagatoria. Tras que el juez Bonadio se niegue a un pedido de prórroga, el hermano del Presidente Mauricio Macri se hizo presente y entregó un escrito en la secretaría del juzgado federal de Bonadio.

Gianfranco Macri rechazó los cargos y sostuvo que en el período investigado su grupo empresario no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol, que tiene la concesión del acceso norte, ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

En diálogo con Radio Mitre tras salir de Comodoro Py, el empresario se despegó de su padre.

"Nunca pagué una coima en mi vida, mi papá no sé. ¡Pregúntenle a él!", declaró Gianfranco.

"Quedó todo aclarado, no tengo nada que ver", agregó sobre la acusación en su contra.

En el escrito que presentó ante Bonadio, el hermano del Presidente también se desligó de la presunta vinculación con la concesionario del acceso Oeste. "Ni el Grupo Socma ni nadie de la familia Macri a título personal tuvo jamás ninguna relación económica o societaria con Autopistas del Oeste", aseguró.

En cuanto al padre del Presidente, Franco Macri, el juez Bonadio resolverá si acepta un planteo de suspensión de la declaración indagatoria por razones de salud una vez que reciba un informe del Cuerpo Médico Forense que examinará al empresario

Fuente: La Política Online