En el día de ayer, el presidente, Mauricio Macri decretpo el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para debatir alrededor de 40 proyectos de ley..

Estas serían durante el período es del 3 al 21 de diciembre. Mediante el decreto 1087, se habilita el tratamiento de distintos proyectos que quedaron fuera durante el período ordinario de sesiones.

Entre algunos de los proyectos "express"  se destaca la intención de modificar la Ley de Impuestos a Bienes Personales. Esta iniciativa busca eximir del pago de ese gravamen a inmuebles con destino a vivienda única familiar que no excedan los 18 millones de pesos.

Otro de los proyectos de ley destacados será la modificación a la ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos y el debate para combatir las barras bravas en el fútbol a partir de la creación del "Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos".

También se votará la habilitación para que el presidente Mauricio Macri pueda salir del país en 2019; una reforma del Código Procesal Penal; la creación de la Cédula Escolar Nacional (CEN) para combatir la deserción; la creación del Parque Nacional Iberá; y acuerdos internacionales.

Sin embargo, la llamada "Ley de Alquileres" y la del pago de ganancias de los jueces no se debatirian en estas sesiones extraordinarias.

Fuente: El intransigente