El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, acusó que el llamado #BochornoParlamentario fue una “maniobra” del oficialismo que tiene por objetivo profundizar el ataque contra la clase trabajadora.

“No nos extraña que esta haya sido una maniobra planificada desde el comienzo. Si tienen un ministro que es especialista en planificar los delitos de los ricos, como Luis Caputo”, dijo hoy Del Caño sobre el abandono de recinto que protagonizaron legisladores de Cambiemos y que fue tapa de todos los diarios porque implicaría gobernar por decreto.

En ese sentido, el referente del PTS planteó que ello sería una posibilidad completamente creíble porque “pisotean a todos los trabajadores” y puso como ejemplo que “todos los proyectos que se propusieron en el día de hoy que fueran favorables para los trabajadores que hoy están luchando por sus fuentes de trabajo fueron rechazados para que siquiera fueran tratados en una comisión”.

“Ahora están pisoteando el Congreso como ya lo hicieron en oportunidades anteriores con la designación de jueces de la Corte o el veto a la Ley Antidespidos”, insistió el diputado, quien denunció: “Esta forma que tiene Cambiemos muestra una vez más que son un gobierno de los ricos, que lo único que les importa es venir con leyes para favorecer a los grandes grupos económicos, los mismos que promovieron el golpe genocida y a quienes ustedes defienden”.

Diputado Del Caño Nicolás - 2da. Intervención - Sesión 21-03-2018 - PL