Desde el inicio de la pandemia, desde Juntos por el Cambio criticaron todas las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Primero fue la cuarentena pero ahora, ante el inicio del plan de vacunación, afirmaron que "las vacunas no van a llegar" en diciembre del 2020, luego catalogaron a la Sputnik V como "veneno", decir que "no sirven para mayores de 65", señalar que "sirven pero para mayores de 65 hay pocas dosis" hasta, la más reciente, "las pagaron por adelantado". Todos argumentos entre falsos e insólitos.

Ante la sumatoria de la aparición del ex presidente Mauricio Macri diciendo que si él gobernara llegarían más fármacos por su presunta buena inserción en el plano internacional, Alberto Fernández se cansó y salió a responder.

"Que la oposición nos ayude a conseguir las vacunas, si a ellos el mundo los ama", expresó irónicamente con relación a la frase de cabecera de Macri, quien siempre dijo que con él Argentina "había vuelto al contexto internacional" por la confianza que despertaba en el exterior.

"El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas”, comenzó el Presidente.

“Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa", planteó el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

Respecto de la situación sanitaria, el presidente analizó que “estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios”. “A todos les pido, en la cadena nacional que hice y que muchos criticaron, yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo", expresó.

En las últimas horas se supo que el mandatario nacional se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este sábado 3 de abril a las 10 de la mañana en Olivos, para analizar nuevas medidas frente a la escalada de contagios de Covid-19 en medio de la segunda ola.

Tras el nuevo récord de contagios en la provincia de Buenos Aires con más de 8 mil infectados lo que generó el número más alto de casos a nivel país desde octubre pasado, Fernández y Larreta dialogaron en un contexto en el que la situación epidemiológica se sigue complicando.En las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales suman 55.858.

En relación a cómo sigue el plan de vacunación en el país, el Presidente resaltó que hoy "están llegando vacunas de China" y "mañana (viernes) temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia", en tanto que llamó a hacer "todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a los adultos mayores".

"Esa es la mayor preocupación que tengo: tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad", señaló.

 

 

Fuente: Política Argentina