En el día de ayer se radicó en los tribunales federales de Comodoro Py una denuncia penal contra la ex gobernadora bonaerense y el diputado provincial.

El denunciante fue el abogado Jaime Daniel Igolnikov quien acusó a María Eugenia Vidal a Alex Campbell por violar la cuarentena.

La causa quedó en el juzgado del juez Luis Rodríguez.

En los últimos días se conoció que tanto la ex gobernadora bonaerense y el diputado provincial dieron positivo de coronavirus Covid-19.

Mientras se intentaba rastrear el camino de la transmisión, se supo que tanto Vidal como Campbell mantuvieron varias reuniones con otros integrantes del PRO.

En su denuncia, el letrado invoca los artículos 205 del Código Penal que reprime al que viola las normas tendientes a impedir la propagación de una epidemia y además contra Campbell por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además, en la presentación se detalla toda la red de contactos que mantuvo la ex gobernadora y el diputado provincial a partir de la cantidad de personas que tuvieron que someterse a los tests tras reunirse con ellos para determinar si se contagiaron o no.

Entre ellos figuran Federico Salvai -ex jefe de Gabinete de Vidal- y su esposa la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley que recibieron en su casa a Vidal así como también el presidente de la Cámara Baja, Federico Otermín, y el legislador y ex intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, con quienes se reunió Campbell.

Pero eso no es todo: Vidal también se reunió con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y el senador nacional Martín Lousteau, que también debieron someterse al test para determinar si se contagiaron.

Por otra parte, dos altos funcionarios cercanos a Rodríguez Larreta que estuvieron con Vidal el viernes pasado, dieron positivo: el secretario de Asuntos Estratégicos, Emmanuel Ferrario y el secretario de Comunicación y Contenidos, Federico Di Benedetto.

 

 

Fuente: Minuto Uno