En el día de hoy se conoció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que ni Máximo Kirchner ni la ex ministra de Seguridad Nilda Garré poseían ni poseen cuentas en el Felton Bank, tal como había publicado el diario Clarín en 2015.

Desde Irán, también respondieron a la requisitoria de Martínez de Giorgi señalando que los supuestos números de cuenta que Clarín publicó y cuyos beneficiarios serían Máximo y Garré no existen.

La nota que daba por cierta esta información fue publicada por Clarín en marzo de 2015 y firmada por el actual panelista de Animales Sueltos, Daniel Santoro. En ella se afirmaba que Máximo era uno de los cotitulares de una cuenta en Delaware, EEUU. A su vez, Santoro declaraba que esa cuenta había sido manejada por Garré y que poseía depósitos por un total de 41 millones de dólares a nombre de ellos.

 

 

En marzo de 2015 Página 12 ya había cuestionado esta información, ya que en ese momento Felton Bank poseía un total de 70 millones de dólares en depósitos con lo que sería bastante improbable que solamente un cliente retenga 41 millones de dólares. A su vez, los depósitos del Felton Bank que superaban los 250 mil dólares solo contabilizaban en total alrededor de 6 millones. 

Pese a esta información que fue chequeada y aportada por Página 12, Clarín jamás retiró ni desmintió la publicación. Cabe destacar que es al menos llamativa la decisión del Departamento de Justicia de mantener la confidencialidad del caso al menos por dos años, de 2015 a 2017.