Este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión entre el presidente Macri e importantes empresarios en la Quinta de Olivos.

Tras el encuentro, quien habló frente a la prensa fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera, asumiendo que el aumento del dólar puede traer subas en los precios:

“No es nuestra política hacer control de precios. Por lo tanto lo que nosotros queremos es que haya competencia, un mercado transparente y protección del consumidor”.

Asimismo, expresó: “Hay productos que tienen contenidos dolarizados como lo son los alimentos exportados, el trigo, el maíz, harina, así que puede ser que sea cambiado”.

Respecto de los temas que se trataron en la reunión, dijo: “No tocamos el tema del dólar como problema. Sí se habló de la diferencia con otras situaciones anteriores. Para nosotros no es problema que haya un ajuste de cambio. Es un problema que haya crisis. Pero entendemos que es un tema coyuntural que en pocos días será historia, y nosotros sólo queremos ocuparnos de que crezca la economía”.

Finalmente, hizo referencia a su comunicación con el ministro Dujovne tras haberse reunido con los titulares del Fondo Monetario Internacional: “Me comentó que le había ido muy bien. Pero hay un equipo que está trabajando en término de los montos y condiciones”.