A poco tiempo del cierre de operaciones nuevamente apareció la herramienta por la que denunciaron a Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios.

Luego de dos años, el Banco Central volvió en el día de hoy a la venta de divisas mediante dicho esquema, media hora antes del cierre de los mercados.

En una contradicción política, el BCRA utilizó esta herramienta cuando hacía ya tiempo que quería hacerlo, particularmente a partir de la semana pasada, pero no contaba con la aprobación política del Gobierno.

Según informa Big Bang News, desde la entidad explicaron que: “Cuando Estados Unidos se convierte en una aspiradora del dólar, los mercados a futuro son siempre una buena opción para morigerar el golpe”.

Concretamente, y mediante dicha herramienta, se volcaron 834 millones de dólares en una operación que tuvo como máximo en el tiempo el mes de julio, por el que se cerró con una divisa de $24,21. Sin embargo, el monto mayor estuvo en el que se operó a mayo, a $22,24, que representó más de 400 millones de dólares.