En pleno cierre de listas, la actriz se refirió a los rumores sobre una eventual candidatura para acompañar a Matías Lammens en la fórmula del "Frente de Todos" en Capital Federal.

Fonzi confirmó que la propuesta existió y la sorprendió. En diálogo con "Contacto directo", el ciclo radial conducido por Santo Biasatti, la actriz declaró: "Es cierto que tuve la propuesta pero no voy a ser candidata".

"Nunca se me ocurrió en este año tan complejo para mí meter el cuerpo en una cosa tan intensa. También creo que hay mujeres capacitadas y que vienen con carreras políticas hace tiempo y que pueden ocupar ese espacio mucho mejor que yo", agregó Fonzi.

"En este momento tan apretado donde las listas arden, espero que se tomen buenas decisiones y que pongan gente que nos representen de la mejor manera", sumó.

Por otra parte reveló que su militancia actual es continuar participando en la colectiva de Actrices. "No voy a hacer nada que tenga que ver con la política, más que movimiento de Actrices Argentinas, que me parece lo más revolucionario ya que es apartidario. Desde ahí estoy bien articulando con un montón de mujeres", declaró.

Pese a estar declaraciones, la actriz no cerró las puertas a un futuro político: "Si me preparara y me capacitara para ocupar un lugar en la política. Pero ahora soy una puber de la política que me halaga y me toca la vanidad que me hayan propuesto ser vicejefa en un sentido, pero por otro lado, pánico y terror. Confío en otras mujeres políticas para que puedan hacer ese mismo trabajo".

En esa línea, apoyó a Victoria Donda en su labor como diputada nacional.

"Es una política de cepa. Está curtida y se puede manejar en esas aguas de la política que son tan intensas. Confío que hay alguien que puede poner gente capacitada", finalizó.

 

Fuente: Diario Veloz