Con casi el 41% de los votos, el Frente de Todos se impuso nuevamente en las PASO y reafirma lo logrado en el 2019. En la interna macrista de Pilar, la dupla de Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres jubiló a Nicolás Ducoté en el distrito y todo parecería indicar que éste perdió su lugar dentro de Juntos.

Tras los resultados de los comicios inicia una etapa de pugna dentro de juntos en Pilar, la era Ducoté parece haber terminado dando paso a un nuevo liderazgo encabezado por Sebastián Neuspiller quien eligió distanciarse todo lo que pudo del ex intendente durante la campaña para preservar su imagen. 

Juntos quedó separado, irónicamente, entre quienes decidieron apartarse y no compartir el espacio político con Ducoté y quienes apostaron a su imagen y trayectoria para la campaña, como fue el caso de Analía Leguizamón que se autoproclamó “la lista de Ducoté” y resultó vencida el domingo. El ocaso del dirigente parece tener raíces en la corrupción y malversación de fondos públicos durante su gestión que hoy se investigan y que lo tienen como principal sospechoso.

Tengamos en cuenta que durante este 2021 el ex intendente fue procesado por el juez federal de Campana Adrián González Charvay por “administración infiel” durante su gestión del municipio pilarense. Además recibió un embargo de cien millones de pesos, una inhibición de bienes y la prohibición de salida del país. 

Todo parece indicar que el ocaso político para Nicolás Ducoté y la fuerte interna de juntos en Pilar auguran un escenario con mucha interna de cara a noviembre para la oposición, Neuspiller y Cáceres tendrán la dura tarea de desmarcarse del dirigente antes que su imagen negativa también los afecte.