En diálogo con Radio Cooperativa, el ex presidente Eduardo Duhalde brindó su análisis sobre la actualidad, se refirió a las próximas elecciones y comentó cuáles son sus intenciones en relación a la política.

Respecto a la actualidad, expresó que “la gente ya sabe que estos meses que faltan van a ser muy difíciles”, aunque brindó un cierto respaldo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “El acuerdo con el FMI ayuda a salir, a pesar de que la mayoría de los argentinos está en contra de esa medida, creo que era necesario hacerlo”.

De cara a las próximas elecciones, aseguró: “El próximo presidente yo ya sé quién va a ser: va a ser Roberto Lavagna, no tengo ninguna duda. Necesitamos un hombre que supere las grietas. No es cualquiera que puede ir, necesitamos experiencia”.

Asimismo, y en relación al PJ, analizó que “tiene que ir a las PASO y el que quiera presentarse tiene que ir”, “si están habilitados por la Justicia puede presentarse cualquiera”.

Respecto a su futuro, definió: “Se terminaron para mí los cargos políticos, he ocupado todos los cargos y de sólo tener que pensar en una agenda de semana completa me pone de muy mal humor. Estoy para ayudar, para colaborar, nada más”.

Finalmente, sobre las declaraciones de Elisa Carrió sobre la UCR, analizó: “Las declaraciones de Carrió no tienen ninguna importancia, nos tiene acostumbrados a declaraciones grandilocuentes. No se entiende bien: se pelea con el Gobierno, los apoya, es muy cambiante, pero siempre hay un personaje de estas características”.