Puertas adentro de la Casa Rosada Jaime Durán Barba, el asesor estrella de Cambiemos, se atreve a asegurar que Marcos Peña es el "Kennedy argentino" y que será el futuro presidente de la Nación.

Joven, exitoso y carismático: esas son las tres cualidades que el asesor ecuatoriano encuentra parecidas entre JFK y el Jefe de Gabinete. Si bien aclara que a Marcos Peña "aún le falta" tiempo de maduración, Durán Barba apuesta fichas a que sea él quien suceda a Mauricio Macri en la presidencia.

El día jueves, el Jefe de Gabinete viajó a Chile para participar junto a Sebastián Piñera de los actos oficiales por los 200 años de la batalla de Maipú. Este tipo de actividades forma parte del "lavado de cara" que quieren hacerle a Peña, tratando de instalarlo como el representante de Macri ante el mundo. El viaje a Chile fue solo el puntapie de la agenda internacional que le espera -sin Macri- a Marcos Peña.

Lo cierto es que dentro del PRO existe una grieta: por una parte, el grupo que encabeza Peña junto a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui,  tienen la oreja de Macri todos los días y una mirada más "antiperonista". El otro grupo liderado por María Eugenia Vidal y secundado por Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y los intendentes.

Frente al expreso favoritismo que Macri muestra por Peña, este último grupo advierte que el próximo presidente lo debería definir "la realidad". Esto quiere decir, que tanto Vidal o Larreta deberían competir pese al apoyo de Macri a Peña.