En medio de despidos, tanto en Télam como en Radio Nacional y TV Pública, un fallo de la Justicia determinó la reincorporación de una delegada que fue despedida de este último medio, según publica el portal El Intransigente.

Su nombre es Cecilia Bacchetta, delegada de la Comisión Interna en la TV Pública, y quien había denunciado anteriormente que la empresa había forzado su licencia, en medio de sus declaraciones respecto a los despidos y recortes de sueldos en los medios públicos. 

La determinación de su reincorporación fue tomada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº61, que, a través de la jueza Felisa Susana Olsztajn, decidió “suspender la restricción de acceso al establecimiento a la actora Bacchetta, a reinstalarla en su puesto y lugares habituales de trabajo en las condiciones en las que revistaba con anterioridad a la medida impuesta por la demandada y a resarcir a la accionante por daño moral”.

Asimismo, calificó la medida tomada por la empresa como “arbitraria” y como “discriminación peyorativa con fundamento en su participación gremial”.