Dos ex funcionarios de la gestión de Mario Meoni fueron imputados debido a irregularidades en la obra pública.
 

Es por  el reasfaltado del camino a la laguna en 2008, la cual según denuncias presenta un fuerte deterioro. La Justicia evalúa el control llevado adelante por dichos funcionarios.

Según publica ‘Semanario de Junín’, el Tribunal de Casación de la Provincia apoyó a la fiscalía -que conduce Vanina Lisazo- e imputó al ex secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, y al ex subsecretario del área, Gastón Blanc.

Al respecto, la fiscal Lisazo dijo a La Verdad que "lo mínimo que encontramos es que no controlaron, porque si el asfalto debía ser, por ejemplo, de diez centímetros, hicieron cuatro. Por eso se destruyó de esa manera”.

“tenían la obligación de supervisar, controlar que se cumplan las etapas tal y como lo establecen los pliegos. Mínimamente, no cumplieron”, apuntó.

Sin embargo, esta es solo una de las obras en las que han detectado irregularidades, o han levantado sospechas, respecto a la gestión del ex intendente que busca volver a gobernar la localidad Bonaerense.

Entre los casos más renombrados se encuentra el emblemático Autódromo de Junín, el cual sufrió roturas el mismo día que se lo re-inauguró, a pesar de los más de 20 millones de pesos de presupuesto, y que luego fue abandonado por las principales categorías hasta el punto en el que prácticamente solo se corran picadas. Irónicamente es Meoni quien ahora dice que quiere que recuperarlo para que vuelva el  TC.

Otra obra  cubierta de polémicas es la terminal de ómnibus.
En el año 2012, con mayoría en el Concejo Deliberante, el ex intendente Meoni logró aprobar un proyecto del oficialismo: a cambio de la cesión terreno céntrico donde está emplazada la actual terminal de ómnibus, lograr la construcción de un nuevo edificio, en Circunvalación y Ruta 7.

Las licitaciones correspondientes salieron a fines de ese año, con un plazo de obra de 18 meses. Y lo que no iba a representar erogación alguna para el bolsillo juninense lleva una inversión que se cuenta por estos días en decenas de millones de pesos y con varias ampliaciones presupuestarias. Pero lo que es peor, la obra aún no se ha inaugurado y no se sabe si efectivamente se hará, porque parte con un problema de origen: su ubicación 

La misma está construida sobre un humedal y está prohibido hacer construcciones permanentes en este tipo de suelos. Cuestión que esa administración no observó, por lo que se lo acusa también de la ilegalidad que engloba la obra. 

Más turbio, es la relación con Aldo Ariel Vera, a quien algunos en Junín lo han apodado “el zar del cemento” y hasta “el Lázaro Báez” de Meoni

Y ese mote, se lo debe a que según han dado cuenta diversas investigaciones periodísticas, Vera, un ex empleado municipal, devenido en constructor contratista de la municipalidad, habría amasado una gran fortuna en tiempos del Intendente Meoni que no podría ser explicada en términos legales.

La lista de obras del empresario son largas y han llevado a varios hablar de una sociedad entre ambos, según reveló el portal local Semanario de Junín.

Si bien el pre candidato podría acusar que los tiempos judiciales se mezclaron con los tiempos políticos, dejando entrever alguna intencionalidad por parte de la Justicia, lo cierto es que teniendo en cuenta todos los antecedentes, es lo mínimo por lo que tendría que preocuparse.