El ex presidente Eduardo Duhalde fue contundente respecto de la crisis económica y las decisiones del Gobierno nacional respecto de la venta de reservas del Banco Central y el regreso al Fondo Monetario Internacional. 

“Este Gobierno tiene una economía financiera especulativa, rentista y usurera como la que había cuando caímos en el grave problema en el 2002”, advirtió Duhalde. 

Por otra parte, aclaró que “una vez superada esta situación, tenemos que juntarnos y buscar un diálogo serio para poder encontrar a los mejores en cada área para el desarrollo del país porque actualmente no hay ideas claras”.

A su vez, refiriéndose a la intervención del Partido Justicialista, con Luis Barrionuevo como actual interventor, señaló: “El PJ estuvo abandonado muchos años. Varias veces pedí la intervención porque no quería que el Partido desapareciera del mapa político pero no me daban bola, estaba el Gobierno de Cristina y no se escuchaba esta preocupación. Los apoderados dejaban de lado la necesidad de reorganizar el PJ. Espero que ahora funcione”.

Sobre los posibles candidatos peronistas de cara a las elecciones de 2019, no quiso arriesgar nombres “porque generaría divisiones, acá lo que importa es saber qué proponemos. La fórmula tendría que ser un 10% de pasado, un 40 presente y un 50 de futuro, debe acabarse la idea de volver al pasado porque no hay solución. Ahora hay nuevas generaciones donde tienen otra forma de manejarse, con otras herramientas para construir”.

Asimismo, agregó que “la idea de que el Justicialismo vuelva a gobernar es lógica”, pero se descartó a sí mismo como posible candidato: “Me pone de mal humor pensar en volver al Ejecutivo, tener agenda completa día a día”.