El jefe de gabinete Marcos Peña difundió un audio entre los militantes de Juntos por el Cambio, proponiéndoles redoblar esfuerzos de cara a las elecciones con el objetivo de forzar una segunda vuelta electoral.

Con este objetivo, Marcos Peña armó su propio "telar de la abundancia". En el audio invita a sus partidarios a conseguir cada uno de ellos, 10 nuevos votos para Mauricio Macri.

"Va a depender mucho, entonces, de cada uno de nosotros; de la actitud que tomemos, de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos en forma muy concreta. En este sentido, todo el trabajo que fuimos haciendo de entender que cada uno de nosotros puede identificar y convencer a 10 votantes que no hayan votado, o que votaron por otros e ir trabajando en eso, que es el mayor aporte podemos hacer".

Peña insistió en en la capacidad del gobierno de poder dar vuelta el resultado de las PASO que, de repertirse en octubre, dejaría afuera, principalmente, a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, para darle paso a Alberto Fernández y Axel Kiciloff.