Con la excusa de inaugurar obras del refacción del museo, la gobernadora Vidal se presentó en Los Toldos, en el día en que se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, esperando poder hacerse partícipe de los festejos. Vidal no contaba con que el peronismo iba a ganarle de mano.

El PJ bonaerense se adelantó a la visita de Cambiemos y montó una vigilia en la plaza principal durante todo el día. Habrá shows en vivo de Teresa Parodi y Nacha Guevara, entre otros. Además, se espera la presencia de dirigentes nacionales y provinciales. Hasta se especuló con la posible visita de Cristina Kirchner

Durante el año 2012, el gobernador de entonces, Daniel Scioli, ordenó que se refaccionara y ampliara el museo-casa de Evita. Para ello, se expropiaron terrenos de los alrededores y se planificó la construcción de un complejo que contaría con un auditorio, una biblioteca, oficinas y un patio con espacio para actividades. También se restauraría el bar ubicado en la esquina para integrarlo con el complejo. La obra comenzó en 2013 y no llegó a terminarse antes de diciembre de 2015. La gestión fue transferida al intendente Franco Flexas y las obras se terminaron.

Finalmente, la inauguración no contó con la presencia de la Gobernadora. En su lugar, tomó las riendas del acto el intendente Flexas, quien se encargó de mencionarla en los agradecimientos de su discurso: "Agradezco a María Eugenia Vidal, por haber decidido completar esta obra y no dejarla, entendiendo que este complejo excede a los partidos políticos" y agregó que "en Los Toldos se trabajó incluso a pesar de nuestras diferencias ideológicas, siempre prevaleció el amor y cariño que le tienen a Eva". 

Fuente: Info 135