El escándalo por la denuncia por aportantes falsos para la campaña de Cambiemos en las elecciones lejos está de apaciguarse.

En esta ocasión, el diputado Rodolfo Tailhade solicitó, en los tribunales de Comodoro Py, la reapertura de una causa por supuesto tráfico de datos de ANSES.

La misma fue cerrada en el año 2016 por el juez Ariel Lijo, haciendo lugar al pedido del fiscal Guillermo Marijuán.

Asimismo, el diputado solicitó al juez Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo la denuncia por los aportantes falsos, que investigue si el presunto lavado de dinero que se menciona en la causa puede tener relación con lo que fuera el traspaso de la base de datos de ANSES a la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Marcos Peña.

Tailhade declaró que “existen elementos suficientes para presumir que la Base de Datos de la ANSES, oportunamente cedida al ámbito del Jefe de Gabinete de la Nación, fue utilizada fraudulentamente con el objeto de obtener información detallada y actualizada de ciudadanos argentinos, convirtiéndolos posteriormente en aportantes de campaña”.

Los funcionarios que figuran en la denuncia realizada son: Marcos Peña, Jefe de Gabinete; Emilio Basavilbaso, como director ejecutivo de ANSES; Jorge Greco, secretario de Comunicación Pública; y Federico Braun, subdirector ejecutivo de ANSES.