El Fondo Monetario Internacional habló sobre la Argentina, haciendo referencia a las próximas elecciones presidenciales y sobre el "riesgo" que puede generar un cambio en la política económica.

En ese sentido, Werner apuntó que "el plan de estabilización del Gobierno, basado en políticas monetarias y fiscales revisadas y fortalecidas, ayudó a atenuar las turbulencias financieras y estabilizar el tipo de cambio".

Por otra parte, estimó que "la inflación y las expectativas de inflación se encuentran en una tendencia descendente desde octubre, y todo indica que seguirían disminuyendo lentamente en 2019", y que "esto permitiría una reducción gradual de la tasa de interés que, combinada con un aumento del salario real y de las exportaciones, generaría una recuperación de la actividad económica a partir del segundo trimestre de 2019".

Consultado sobre si consideraba un riesgo la posibilidad de un giro en la política económica a partir de las elecciones, expresó: "En las economías emergentes, un cambio importante en la dirección de la política económica siempre ha sido un riesgo considerable".

Fuente: El Destape