El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este martes por la tarde con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, para notificarle que ya están reacondicionadas y listas para distribuir las 6.500 netbooks para alumnos de sectores vulnerables porteños y propuso una nueva reunión integrando a los ministros de Salud para tratar la situación epidemiológica en el ámbito educativo.

Trotta reiteró la necesidad de disponer los datos no personales georreferenciados de los alumnos y alumnas que no pudieron proseguir sus estudios, en el contexto de pandemia de coronavirus, para hacer efectiva la entrega de las computadoras y la gestión de conectividad, de modo que puedan reanudar sus actividades escolares sin necesidad de asistir a los gabinetes informáticos.

"La escuela debe ir a los hogares de quienes más lo necesitan. El Estado debe estar presente y garantizar el derecho a la educación. Estas computadoras que entregaremos a los 6.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes son un gran aporte para garantizar la continuidad pedagógica y reducir la brecha digital en los sectores más vulnerables de la Ciudad", expresó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

"Entendemos que la conectividad es necesaria, pero no se agota allí el abordaje; contemplar la dimensión socio educativa es fundamental y reiteramos la voluntad de articular con los promotores de Desarrollo Social y los voluntarios de la UBA para llegar a cada hogar con las herramientas necesarias de acompañamiento y contención", agregó Trotta.

Las netbooks disponibles para las y los estudiantes fueron actualizadas y reacondicionadas luego de que fueran encontradas en estado de abandono -por la gestión anterior- en el depósito del Correo Argentino.

Las máquinas están habilitadas para ingresar a la plataforma digital Juana Manso y acceder a contenidos precargados o en línea de Seguimos Educando, ambas plataformas de navegabilidad gratuita y desarrolladas para en el contexto de la pandemia de coronavirus.

También se informó que el ministro le propuso a su par porteña una próxima reunión para el lunes 21 de septiembre a las 11 con los ministros de Salud, Ginés González García y Fernán Quirós, para analizar la situación sanitaria y garantizar el cuidado de la salud de la comunidad educativa porteña en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

 

Fuente: Télam.com