Durante el día de hoy Alberto Fernández junto a la ministra Carla Vizotti presentará el programa contra la prevención de la anemia "Programa Fierritas", que se desprende en marco de la Ley 1.000 días, entre niños de 6 meses a 2 años de edad. Además entregará netbooks en el el municipio de San Martín, provincia de Buenos Aires con el objetivo dar recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal.

Programa Fierritas consiste en un complemento nutricional que contiene hierro, zinc y vitamina A en polvo para la prevención de la anemia infantil destinado a niños y niñas de 6 meses a 2 años. En el marco de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia conocida como Ley 1.000 días (Ley 27.611) que resuelve una demanda sanitaria, debido a la escasez nacional e internacional de oferta y la prevalencia de anemia infantil.

La ministra Vizotti en julio, firmó un convenio con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la producción de este suplemento para la producción nacional en la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE).

En ese momento el ANLAP otorgó un subsidio de $30.000.000 de pesos destinado a la adquisición de maquinarias e insumos vitales para la producción. Para la producción de 6.564.780 sobres de FIERRITAS, distribuidos dentro de la Canasta de los Mil Días del REMEDIAR, representando una inversión de $249.855.526 de pesos.

En cuanto al Programa Conectar e Igualdad, siguen la entrega de dispositivos a lo largo y ancho de la Argentina. A principios de año el ministro de educación Jaime Perczyk adelantó que para fines del 2022 un 90% de los estudiantes contarán con Internet en las escuelas y se distribuirán un millón y medio de computadoras entre los chicos de la escuela secundaria pública.

Conectar Igualdad 2022: quiénes y cuándo recibirán computadoras gratis

El Gobierno nacional pondrá en marcha nuevamente el Programa Conectar Igualdad que, a través del Ministerio de Educación, entregará más de 500 mil netbooks a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas de todo el país.

El programa tiene como objetivo proveer recursos tecnológicos a los alumnos, familias y escuelas que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable.

Fuente: C5N.com