En el día de hoy la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó que los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" serán eliminados. Como reemplazo, desde el Ministerio impulsan un nuevo programa denominado "Hacemos Futuro" que establece los estudios secundarios como requisito obligatorio ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.

"Entendimos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso. Cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria", declaró Stanley a Radio Mitre.

En esta línea, la ministra aseguró que esta medida de control alcanzará también a las organizaciones sociales, a quienes les quitará tanto el control de la asistencia como lo $12.000 anuales por beneficiario que reciben. Este brutal recorte se debe a que desde el Gobierno acusan a las organizaciones sociales de "controlar el presentismo" y obligar a los beneficiarios a "concurrir a protestas".