El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de febrero emplearán las cámaras de seguridad ubicadas en las calles porteñas para multar a los conductores que usen el celular mientras manejan y que no tengan colocado el cinturón de seguridad.

“Son cámaras nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, no las que forman parte de la red para la prevención del delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detectan nuevas conductas”, detalló Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad, en declaraciones radiales.

En tal sentido, la funcionaria de la administración capitalina explicó que se trata de dispositivos “más inteligentes, precisos y con un nivel superior en su calidad de imagen”.

Al mismo tiempo, Capelli confirmó que el operativo contará con 100 artefactos electrónicos fijos y los 200 de la red que ya se encuentran operativas para detectar estas conductas específicas.

De acuerdo a un comunicado publicado por las autoridades porteñas, la iniciativa vial apunta a mejorar “la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta”.

De cuánto son los montos de las multas por infracciones al volante

Hasta el momento, uso de celular mientras el automovilista conduce oscila entre $7.571 a $15.142 (100 a 200 UF) dependiendo de la gravedad de la sanción.

Por otra parte, la no utilización del cinturón de seguridad le cuesta al conductor 7.571 pesos (100 UF) y la misma cifra deberá ser abonada por aquellos que efectúen un giro indebido.

Al mismo tiempo, las sanciones incluirán un descuento de puntos en el sistema de scoring que se encuentra vigente en la ciudad de Buenos Aires. Se trata del mecanismo oficial encargado de penalizar a quienes cometan las transgresiones mencionadas al volante.

Fuente: La 100