El Ministro Nicolás Dujovne refirió, tras conocerse el número de inflación del mes de febrero, que "es una cifra muy alta que nos lleva a reforzar el programa monetario del Banco Central en un contexto que coincide con meses de ajuste de tarifas".

Asimismo, apuntó: "Lo más fuerte que queda es la del gas en abril, donde el aumento de tarifa será cercano a 27 o 28 por ciento".

En declaraciones para CNN Radio, consideró que "todo lo que nos ocurre parte de una inflación que viene desde hace muchos años y ahora estamos generando condiciones para converger en una tasa (de interés) más baja".

Por otra parte, afirmó que "los salarios van a recuperar el poder adquisitivo, le van a ganar a la inflación".

En cuanto a la inflación, apuntó que "responde a fenómenos ocurridos el año pasado cuando tuvimos una depreciación del peso muy importante, la reversión de flujo de los países emergentes a los más desarrollados y la sequía".

A su vez, expresó que durante 2019 "vamos a tener una economía con una inflación más baja que ahora, con mejoras salariales reales, en lo que será un proceso de consolidación con nuevos cimientos para poder crecer".

Fuente: Infonews