En la tarde de ayer Luis Ignacio Lula Da Silva fue liberado de la prisión de Curitiba tras 580 días de estar encarcelado, a pesar de no tener sentencia firme.

La noticia recorrió el mundo y las repercusiones no se hicieron esperar. En ese sentido, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue de las primeras dirigentes políticas en romper el silencio y enviarle un sentido mensaje a Lula. 

Vía la red social Twitter, la vicepresidenta electa de la República Argentina le dedicó un mensaje a la liberación del ex mandatario brasileño y, además, puso en cuestión el lawfare que sufrió tanto Lula como otros ex mandatarios latinamericanos, incluso ella misma.

"Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre", enfatizó la ex jefa de Estado.

La liberación del ex presidente brasileño se produjo luego de la sentencia del Tribunal Supremo (STF), que el jueves determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

Citando la resolución del máximo tribunal judicial, el magistrado de ejecución de penas determinó en un fallo de menos de dos páginas que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”.
 

Cristina Kirchner on Twitter

Fuente: Política Argentina