Si bien el país lleva más de 200 días en la etapa de cuarentena o aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo cierto es que siempre hubieron varios que discutieron lo extensa que esta medida lleva implementada por Alberto Fernández en el país. Eduardo Feinmann, entre tantos, lo hizo saber desde su espacio televisivo y radial, respectivamente. Lo sorprendente fue que el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, lo habría metido al último de los comunicadores en un duro cuestionamiento popular.

Recordemos que el conductor supo manifestar fuertes quejas antes de que él mismo sufra el positivo por covid-19. «¡No van a dar abasto los respiradores económicos; no van a alcanzar las camas de terapia intensiva para la economía! Es una dictadura de los infectólogos», además de lanzar que tenía “las pelotas llenas” por las extensiones de las medidas de aislamiento en los primeros meses de cuarentena.

Refiriéndose a que algunos periodistas y personas de los medios «deberían pedir perdón» por discutir la medida, más aún porque después sufrieron la enfermedad, el dirigente político añadió: “Nosotros siempre decimos que tenemos que actuar solidariamente y dejar la politiquería partidaria para otro momento. Y obviamente que tiene que haber un principio de solidaridad ante esta pandemia”.

Después, el funcionario fue un poco más directo con quienes rechazaban públicamente la cuarentena. “Si usted tiene una persona en la televisión que todos los días les dice que ‘el virus no existe’, que es ‘mentira’, ‘sacate el barbijo’, ‘no pasa nada’, ‘la cuarentena no existe’, y después termina teniendo la enfermedad, es obvio que nosotros vamos a atender a todos, aún a aquellos que estén poniendo en riesgo todo el tiempo la salud de los demás”, disparó.

Por último, Gollán siguió con su arremetida contra aquellos periodistas y hasta políticos que pedían salir a la calle cuando no se podía. “No puede ser que uno sostenga a viva voz, que el virus no existe, que no pasa nada y que después cuando le pasa algo, vaya a requerir del sistema de salud como cualquier otro ciudadano que le corresponde por derecho, sin siquiera decir ´perdón, me equivoqué´”, sentenció.

Daniel Gollán cuestionó a Eduardo Feinmann by El Intransigente

Fuente: El Intransigente