El presidente Mauricio Macri le dio un guiño a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que siga hacia delante como mejor le parezca y ella, con ese poder en las manos, propuso algo para tener el control absoluto de la población.

Mientras se sigue discutiendo la legitimidad de un registro nacional de datos genéticos de los abusadores sexuales, Bullrich quiere crear también un registro general de ADN de delincuentes y, no conforme con eso, siguiendo la máxima de Juan Domingo Perón de que somos todos buenos pero controlados somos mejores, Bullrich pretende un banco de datos con el ADN de todos.

"Pensamos ir al ADN para todos, es la huella digital del siglo XXI", dijo suelta de conceptos la funcionaria, quien agregó: "Es muy importante para muchas cosas que suceden: desaparición de personas, paternidad, maternidad".

"Como ha habido tanta resistencia con el primero que sacamos, el de violadores, que recién lo pudimos poner en práctica ahora, estamos avanzando al de todos los delincuentes, pero mi idea es ir logrando que el ADN sea lo que hoy es la huella digital", aseguró en amistoso diálogo con Radio Mitre.

Fuente: Infonews.