La Cámara de Diputados está en centro de la escena porque debate, en comisión, el proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Se trata de un momento histórico para agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales que militan la legalización del aborto desde hace años. Toda la sociedad está atenta a lo que pase en el Congreso, incluidas “personalidades de la farándula”.

Las mujeres que suelen ser noticia en los programas de chimentos fueron hoy algo mucho más grande que eso: Griselda Sicialiani, Carla Peterson y Verónica Llinás se presentaron ante los diputados nacionales y leyeron una carta firmada por otras colegas del espectáculo que exigen la aprobación del proyecto sobre el aborto.

“Vinimos en representación de una carta que escribimos y firmamos 400 actrices, que somos diversas pero nos organizamos muy rápido porque este es un tema central. Leímos la carta y vinimos a acompañar a la Campaña”, subrayó Siciliani ante las cámaras de tevé que aguardaban en la puerta.

En ese sentido, Peterson explicó: “Entregamos a cada diputado una copia de la carta, con las firmas, y al presidente de la comisión. Hoy empieza por primera vez a discutirse la ley. Nosotros que ponemos el cuerpo para interpretar personajes le estamos poniendo el cuerpo a este personaje, que es real. No queremos que las mujeres no sigan siendo castigadas, tengan educación y profesionales para cuando deban enfrentarse a un embarazo no planeado”.