La abogada de Pedro Etchebest, Natalia Salvo, anunció que el periodista de Clarín podría ser procesado por “espionaje ilegal, extorsión y armado de causas” en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Ramos Padilla.

Salvo fue quien solicitó la indagatoria de Daniel Santoro. "Creemos que hay sospechas suficientes sobre su participación en la asociación ilícita que tiene como finalidad el espionaje ilegal, la extorsión, el armado de causas. Todas estas cuestiones que se vienen dilucidando en el Juzgado de Dolores", denunció la letrada

Además, señaló la presunta "participación activa" de Santoro basado "en las pruebas que existen en la causa, sobre todo, en las declaraciones testimoniales de Gonzalo Brusa Dovat y Mario Cifuentes", agregó.

En ese sentido, Salvo aclaró que "su participación no tiene nada que ver con su rol profesional como periodista (dijo sobre Santoro). No nos interesa su vínculo profesional con Marcelo D’Alessio en tanto fuente. Ponemos de manifiesto de que él es parte de este engranaje que tuvo por objetivo una extorsión". 

"Por ejemplo: en el caso de Cifuentes, Santoro menciona dos veces “por error”, según él, en el programa Animales Sueltos a la empresa de Cifuentes OPS, cuando estaba hablando de la causa de Lava Jato y la empresa era OAS. Esto, previo aviso de D’Alessio a Cifuentes de que vea el programa. Hay una sincronización entre D’Alessio y Santoro. Situación que también se ve en el caso de Brusa Dovat", ejemplificó la abogada. 

Y agregó: "cuando Santoro le hace la entrevista, le dice frente a D’Alessio que no era lo que habían arreglado. D’Alessio le dice frente a Santoro que recuerde lo que habían hablado del armado de la causa, el viernes anterior. Santoro presencia la extorsión e igualmente realiza la entrevista. Santoro fue un elemento más de este engranaje".

Fuente: Infonews