Peronistas y kirchneristas se abroquelaron y firmaron un dictamen de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Mauricio Macri para activar el régimen de extinción de dominio, el cual sería inconstitucional.

Ante una paridad de ocho firmas entre oficialismo y oposición, la del titular de la comisión y diputado camporista, Marcos Cleri, validó el dictamen de rechazo al DNU de extinción de dominio como despacho de mayoría.

Además, la misma cantidad de antimacristas se mantuvo a la hora de criticar el DNU que libera las frecuencias de Arsat para licitar a privados y el que voló la Secretaría de Deporte para crear la Agencia del Deporte Nacional.

“Este gobierno, con este tipo de acciones, no nos deja de sorprender”, advirtió el senador peronista Daniel Lovera.  En esa línea, el pampeano agregó: “No existen circunstancias excepcionales que impidan al Congreso seguir -con el tratamiento de la iniciativa en Diputados- y si era fundamental, podrían haber incorporado el proyecto a las sesiones extraordinarias de diciembre de 2018 o a inicios 2019 con esta finalidad. Sin embargo, se optó por esa herramienta por conveniencia política”.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), disparó: “Tenemos un nuevo récord de Macri, ya que en un mismo día firmó dos DNU -extinción de dominio y frecuencias de Arsat- totalmente inconstitucionales”.

El decreto -de facultades delegadas- que sí recibió el visto bueno de oficialismo y oposición fue el que modificó los gravámenes que se aplican a autos establecidos en el artículo 39 de la ley de impuestos internos.

Fuente: Ámbito.