El Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca ya tiene en sus manos el borrador del futuro Código de Seguridad Social. Este borrador sentaría las bases de lo que el Gobierno intentaría que sea el próximo sistema de seguridad social.

Según informa el sitio El Cronista, dicho borrador incluye la "autonomía financiera del sistema" y contempla "un sistema de jubilaciones contributivo y asistencial; respeta los regímenes jubilatorios especiales, diferenciales, profesionales y provinciales".

Para la implementación de esto, el Gobierno propone que la ANSES sea reemplaza por un Sistema Integral de Seguridad Social (SISS) que esté integrado por una comisión de expertos encargados de monitorear las prestaciones.

La idea del Gobierno es que este nuevo Código sea acompañado de una nueva Ley Previsional redactada por la Comisión de Sustentabilidad. Sin embargo, este código deberá ser presentado en el Congreso para ser sometido a aprobación.

La comisión creada por el macrismo para la redacción de este código tiene como objetivo "sanear" la caja previsional. Para lograr este cometido proponen tres medidas: el recorte del déficit jubilatorio, el aumento de la edad y la vuelta del ahorro personal no solidario.